El pasado 2 de noviembre de 2023 tuvo lugar una reunión muy positiva para mi momento actual: la comisaria y artista Helena Elbusto Cabello visitó el estudio-taller de Tolosa y pudimos departir durante unas horas.
Un emotivo y bonito encuentro, porque, además de pasar un rato agradable pudiendo apreciar parte de la obra que no conocía, Elbusto tuvo la capacidad, generosidad y prestancia de aportar su visión y poder así ayudar a corroborar así como encauzar todo un nuevo proyecto y planteamiento que le pude presentar. Incluso lo agrandó y profundizó gracias a sus enriquecedoras opiniones hasta hacerme sentir el pudor de la desnudez de los sentimientos.
Una reunión muy positiva después de mucho tiempo que la comisaria visitara por última vez el estudio-taller: en él pudo apreciar mucha obra que no conocía, ya que siempre se me ha conocido más por la época del ‘Realismo mágico’, aunque luego he derivado en muchas otras formas artísticas. Las nuevas obras que pudo observar Elbusto le llamaron la atención por usar diferentes materiales y formas.
Un encuentro que supuso un escalón más, es decir, un asentamiento y un empuje en esta encrucijada en la que me hallo ante un nuevo escenario con multitud de barreras o vaivenes. En definitiva, una grata reunión que me ratificó en lo que estoy haciendo y creo, que me ayudó también a profundizar en el mismo, ensancharlo o ampliarlo así como sublimizar lo emprendido. El poder de los encuentros y la riqueza de las distintas visiones.