EN LA ENCRUCIJADA, UN NUEVO CAMINO

Los encuentros entre diferentes siempre son enriquecedores, máxime si se trata de distintos creadores y creadoras, tal y como nos sucedió el pasado 27 de junio de 2023 en el estudio-taller de Tolosa, donde nos pudimos reunirnos varias amistades fraguadas durante años.

Un bonito encuentro entre gentes de distintas sensibilidades, pero muy próximas entre sí. Todas ellas, además, creadoras, cada una en su disciplina:  Roberto Ruiz, cocinero de dilatada trayectoria culinaria, siempre basada en el producto vasco y de temporada; Rafa Gorrotxategi, maestro chocolatero y repostero con una gran sensibilidad por el dulce y creador de un magnífico museo del chocolate en Tolosa; la fotoperiodista donostiarra Maribi Ibarrola, con un gran archivo fotográfico de los 80 y 90 a sus espaldas así como profesora desde hace años en Madrid; y Shole Martín, impulsora y creadora de proyectos de naturaleza y medio ambiente.

Me sentí muy a gusto de poder mostrarles las diferentes obras realizadas a lo largo de mi carrera, ya que muchos no conocían lo que había creado ni habían estado jamás en el estudio-taller. Y cada uno pudo aportar su visión: alguno expresó que tiraba más una tendencia o estilo concreo, otro habló de los colores y formas; hay quien se centró en el material… Todo un paseo por mi más de medio siglo de trayectoria bajo el prisma de diferentes creadores.

Foto familia del encuentro en el taller de Nisa Goiburu

Un encuentro, por tanto, muy enriquecedor que sirve para afianzar los cimientos de mi próximo proyecto artístico; una iniciativa que conjugará tanto arte como trayectoria y amistades, en una llamativa unión de disciplinas, gustos y pareceres en los que este encuentro se ha transformado ya en un primer paso. Asimismo, todos plantearon que van a remar a favor del proyecto, donde cada uno de ellas, además, podrá mostrar su continente y su sentir.

Este es, sin duda, el inicio de una nueva etapa ante una encrucijada; un camino, que ya está resultando ser, de gratas sorpresas.